Energías en casa

Vamos a citar las energías más comunes que podemos encontrar en los hogares y que debemos tener en cuenta. Las voy a dividir en 2 tipos:

  1. La que generamos nosotros mismos.
  2. Energías de los seres fallecidos.

  


1. Todo el mundo emite un campo energético al que le llamamos aura. Ese campo energético se mantiene en los espacios que estamos como una huella energética que permanece un tiempo determinado. Cuando ese espacio es nuestro hogar, esa energía puede permanecer por mucho tiempo.

Como bien sabemos, “la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma” así que a partir de ahí podemos entender que todo que suceda en este espacio que es nuestro hogar, va a ser lo que permanezca energéticamente. Ejemplos: peleas, gritos, enfados, celos, odio, risas, alegría, humos, cordialidad, simpatía, educación etc.
Ahora vamos a partir desde otro principio que trata sobre la resonancia que dice: Así como eres atraes…; Lo que creas, será lo que atraes a tu mundo…Vamos a suponer que en un hogar hay una situación conflictiva donde se discute a menudo, malas palabras, no hay comunicación entre las personas que conviven, hay rencores, vicios, etc… La carga energética que se acumulará en ese espacio si no se mantiene una limpieza constante será muy densa e incluso imposible pasar una noche para una persona sensible a las energías. Toda esa negatividad va a atraer entidades negativas, las cuales van a atraer a más de ellas y cuantas más energías negativas haya en casa, más habituales serán los conflictos, discusiones, incluso puede volverse un espacio inhabitable si se descontrola.
Toda la carga negativa de la casa creada puede convertirse en una entidad y tomar forma como ente, además se pueden abrir portales dimensionales donde las energías afines a ese ambienten entren y salgan a placer. Hablaremos más sobre esto en los audio y en otro Post sobre “Los portales”, “¿Qué son los entes?”, qué hacer con ellos y más.
Importante: Por ese motivo es importante hacer siempre una limpieza del hogar cuando se adquiere una casa de segunda mano, o algún espacio que ya hubiera estado habitado.

*Resumiendo rápidamente esta párrafo: Cuando se está en armonía se crea armonía en nuestro entorno y en las personas que están con nosotros y cuando tenemos conflictos internos (odio,…), creamos y generamos odio.


2. Otra forma de encontrar energías en hogares son las procedentes de fallecidos que no han podido trascender. De energías de este tipo podemos encontrar un sin fin de ellas en todos lados, incluso en nuestras casas. En muchas ocasiones simplemente van y vienen estando solo “de paso”, pero también es habitual que estuviesen de forma permanente. Es aconsejable sacarlos de casa o enviarlos a la luz.
Eso sucede por muchos motivos… (como suelo decir… lo voy a intentar explicar lo más resumido posible sin entrar en muchos detalles que estos ya serán explicados en el audio que suele acompañar a la mayoría de nuestros textos). Lo más habitual va a ser porque esas energías nos las traemos nosotros o alguien de fuera.


Distintas personas – distintos fallecidos – distintas energías
Como ya hemos dicho, va a ser muy común encontrarnos energías de fallecidos allá donde vayamos e incluso en nuestra casa alguna vez por motivos miles que requerirá de un buen médium para conectar con esa energía y averiguarlo. Entonces… cada una de ellas o ellos tendrá sus motivos por los cuales están con nosotros que desde mi experiencia es sumamente importante tener SIEMPRE respeto si realmente queremos encaminarlos a la luz a pesar de que puedan ser más o menos “amigables”. Todos los compañeros que formamos UniversoInvisible tenemos experiencias variadas con energías estancada en hogares, ya sea en nuestra propia casa, trabajando o lugares específicos que nos hemos encontrado en nuestro curso de vida y en todos los casos mantenemos una línea de respeto. Habrá que ser conscientes que no hay forma de obligar a ninguna de ellas a ir a la luz si no lo quiere e incluso algunas de ellas será necesario un trabajo largo y duro para sacarlos de donde se han instalado. Habrá que comprender porqué están ahí, que les ata a todavía a este plano, como los podemos ayudar…


¿Porque siguen todavía aquí?
Habrán distintos casos para casa tipo que suele variar con:no saben o no quieren o no pueden.

Cada una de ellas es el eco de su experiencia de vida y parte emocional no resuelta… lo que nos transmitirán será eso. Esos conflictos que todavía tienen por solucionar y les atan a este plano terrenal. Esa resistencia normalmente viene por apegos emocionales como vicios, vivencias de pareja, materiales, preocupaciones hacia personas queridas, sentimientos de protección y cuidado… son lo que les mantendrá todavía atados aquí…también encontraremos a los que no saben que están fallecidos y siguen con su rutina de vida incluso después de su muerte.
Cuando se encuentren perdidos en este proceso hay que hacerles entender que busquen su sanación para liberarse de las ataduras a este mundo; que todo lo vivido ya forma parte del pasado y que busque en su interior su propio camino hacia el perdón y la comprensión que le permitirán dejarse guiar por los seres de luz que vayan a buscarle. En algunas ocasiones ayudarles en sus tareas pendientes será la única forma en que podremos encaminarles para ir a la luz o por lo menos… la más rápida.
Como en todo hay excepciones y en ese caso será con las energía con mucha carga negativa que se van a negar y resistir ir hacia la luz, con lo que significa que será un proceso bastante largo e incluso peligroso si no tienes cuidado dependiendo de las energías que estemos tratando. Es aconsejable ir siempre bien protegido con símbolos que te den mucha fe u oraciones para ayudarte también a protegerte.


Tengo miedo. ¿Qué hago?
Lo primero que hay que hacer es tranquilizarse y no perder los nervios, ser consciente de lo que está pasando y salir del lugar hasta que vuelvas a estar más tranquilo. Intenta identificar de donde proviene el miedo, donde te sientes peor y qué te lo causa. Si se tratara de una energía negativa abandona el lugar si te es posibles, sino pudieses intenta buscar la manera de hacerlo y si te fuera imposible ya buscarás motivos para volver, pero salte. No es necesario correr riesgos. En caso de que sea un fallecido neutral como suele ser lo más habitual y tienes miedo porque lo sientes cerca, te incomoda por su carga energética, lo escuchas… procura mantener tu calma y hazle entender que no puedes ayudarle y que respete tu espacio y tu hogar. Trata de buscar a alguien capaz de manejar adecuadamente la situación para mandarlo al lugar que le corresponde.

Importante: Identifica el lugar de la casa donde lo sientes, cuando empezaste a sentirlo y que te transmite esa energía cuando estas cerca.


Consejo
Cuando es negativa normalmente sentimos dolor de cabeza, incomodidad, nerviosismo, fácil irritabilidad, apatía, somnolencia, cansancio.
Las energías negativas se suelen acumular en lugares desordenados, descuidados, sucios… es aconsejable hacer una limpieza energética mensual intensiva para remover y limpiar las energías de la casa a poder ser de una forma habitual. Abrir las ventanas para que entre el aire ayuda aunque sea en menos medida.


Para cualquier tipo de pregunta o explicación lo podéis añadir en los comentarios o si lo deseáis, sentiros libres de escribirnos a nuestro correo universo.i137@gmail.com y te responderemos a cualquier pregunta que tengas.

Un abrazo de todo el equipo de UniversoInvisible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *